Zonucompany apostamos por el verde. La impresión ECOlógica es una paso hacia la buena dirección, para poder cuidar de nuestro planeta. La impresión ECOlógica aplica procesos inovadores tanto en la impresión, en las tintas, y en los materiales de impresión.

Estos avances ayudan a reducir contaminación, residuos y consumo de energía durante la producción.

En el año 2001 se funda el GREENGUARD Environmental Institute (GEI), una organización sin ánimo de lucro, cuya misión consiste en la protección de la salud de las personas y su calidad de vida a través de programas que buscan la mejora del aire que respiramos en espacios interiores. El GREENGUARD Certification program es el mecanismo mediante el cual el GEI realiza completas y rigurosas pruebas en productos y materiales de construcción, entre ellos, las tintas de impresión usadas sobre soportes de decoración de interiores.

 

Las tintas que superan estos estrictos exámenes de control obtienen la certificación GREENGUARD, que confirma sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) en ambientes interiores. Esto se traduce en impresiones que cumplen los criterios de emisiones de productos más rigurosos en cuanto a salud y seguridad, lo que las hace especialmente aptas para su uso en una amplia gama de aplicaciones y entornos, desde oficinas hasta restaurantes, pasando por escuelas y hospitales.

Tintas concertificación ecológica.

Nuestro compromiso con el medio ambiente pasa por ofrecer una impresión ecológica y respetuosa con el entorno sin renunciar a la máxima calidad del resultado final. En este sentido, y para responder de manera responsable las demandas de nuestros clientes, hemos seleccionado tres tintas de impresión con certificado GREENGUARD disponibles en nuestros vinilos adhesivos: 

Tintas Ecosolventes: se trata de tintas que no sólo cumplen con el compromiso medioambiental al poseer el certificado Greenguard Gold, sino que están especialmente indicadas para la impresión de colores vivos, pues su resultado es óptimo para la gama de colores que incluye rojo brillante, naranja, magenta, azul, cyan y verde.

Tintas UVI: certificadas por Greenguard Gold, garantizan la sostenibilidad. Al secarse inmediatamente en su exposición a la luz ultravioleta, no permean en el material hecho que optimiza la definición y nitidez de la impresión, además de otorgarle durabilidad y resistencia al color.

Tintas Látex: al certificado Greenguard Gold, cabe añadirle certificación Ecologo y el cumplimiento de los criterios AgBB³. Compuestas por partículas de polímeros sintéticos y partículas de pigmento suspendidas en una solución de base agua, son inodoras y no emanan gases en el proceso de impresión o secado, lo que las hace óptimas para decoración de oficinas, hospitales, escuelas infantiles, supermercados, etc. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp